10 de abril de 2008

"Entre universitarios se masifica píldora que promete 40 horas sin dormir"



Análisis y lectura crítica de la noticia


a) Lectura comprensiva

--> Descifrar vocabulario. Analizar términos, expresiones, giros.


Psicofármaco: Medicamento destinado a corregir trastornos psíquicos.
Psicotrópicos: agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento.
Cognitivas: de cognitivo. Proceso exclusivamente intelectual que precede al aprendizaje, las capacidades cognitivas solo se aprecian en la acción, es decir primero se procesa información y después se analiza, se argumenta, se comprende y se produce nuevos enfoques.
Fotofobia: Sensibilidad exagerada a la luz.
Dilucide: dilucidar. Aclarar y explicar un asunto.


- “…No dormí y pasé ‘en banda’ hasta la prueba.”: pasar una noche sin dormir.

· El reportaje esta desarrollado de forma que nos muestra el pasado de la noticia (antecedentes e información general); para luego presentarnos la temática de forma más clara (¿Pastillas para el cerebro?), explicándonos, en que consiste este fármaco, cuales son sus consecuencias, y, las medidas que se toman para prevenir su uso.

2 comentarios:

Gabriela Urra dijo...

Hola!
yo opino, que igual sirve, ya que la universidad no es muy facil que digamos y hay que estudiar arto, además a veces llega a faltar tiempo para estudiar... entonces que exista algo así, igual bueno... aunque, por una opinión personal, no debería ocuparse con mucha frecuencia...

Bueno...
Mucha suerte!

Bye!

Anónimo dijo...

Yo personalmente no la utilizaría. Concidero que basta solo con el hecho de crearse horarios de estudio fijos.Además me da cosa tomar fármacos jaja

Saludos, buen blog..
pasa por el mio =P


=)